Qué es la CRSE

 

 

 

Comisión Multisectorial para la Reforma del Subsector Electricidad

 

 

   La Comisión Multisectorial de Reforma del Subsector Electricidad - CRSE fue creada mediante Resolución Suprema N° 006-2019-EM, publicada en el diario oficial “El Peruano” del 20 de junio de 2019, con el objeto de realizar un análisis minucioso del mercado de electricidad y del marco normativo relacionado a los Subsectores Electricidad e Hidrocarburos, en lo relacionado a la provisión de energía eléctrica para el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), a fin de formular propuestas orientadas a la adopción de medidas que garanticen la sostenibilidad y desarrollo del Subsector Electricidad en las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica.

   El plazo de vigencia de la CRSE es de veinticuatro (24) meses contados a partir del 11 de julio de 2019, fecha de su instalación. Al término de su vigencia, la Comisión Multisectorial presentará al Ministerio de Energía y Minas, en su condición de ente rector en la materia, un informe final que contenga las propuestas de reforma del marco normativo mencionado.

Funciones de la CRSE

   La CRSE tiene la función de elaborar informes técnicos que contengan lo siguiente:

a) Medidas que proyecten al sector eléctrico dentro de estándares y buenas prácticas internacionales y aseguren su desarrollo sostenible.

b) Propuestas respecto de todas aquellas mejoras que identifique como necesarias, con la finalidad de procurar la operación sostenible y eficiente del sector electricidad con plena sujeción a los principios de predictibilidad, seguridad jurídica e igualdad.

  Queremos servirte mejor   Por favor, indícanos a qué grupo perteneces:
   PERSONA NATURAL
   PERSONA JURÍDICA O EMPRESA
   INSTITUCIÓN PÚBLICA
   Por el momento no