6. Concesión Eléctrica Rural

Según el artículo 28º del RLGER, los Sistemas Eléctricos Rurales requerirán de concesión eléctrica rural, para una o más de las actividades siguientes:

        1. La generación de energía eléctrica que utilice o no Recursos Energéticos Renovables. Éstos últimos definidos según el artículo 3º del Decreto Legislativo Nº 1002.

        2. La transmisión de energía eléctrica, cuando las instalaciones afecten bienes del estado y/o requieran la imposición de servidumbre por parte de éste.

         3. Distribución de energía eléctrica con carácter de Servicio Público de Electricidad; y,

         4. La dotación de energía eléctrica mediante un conjunto de fuentes no convencionales de suministro.

La Concesión Eléctrica Rural será solicitada:

        a)  Por la empresa concesionaria de distribución de propiedad del Estado, a la cual hayan sido transferidas las             instalaciones para las cuales se requiere la concesión, o por la Empresa de Administración de   Infraestructura Eléctica - ADINELSA;

       b)  En el caso de empresas privadas, la Concesión Eléctrica Rural será solicitada por el adjudicatario favorecido en el concurso de promoción de la inversión privada que se desarrolle conforme a lo dispuesto en el Título XIV del Reglamento o por el interesado que pretenda desarrollar una o más de las actividades descritas en el presente actículo.      

 


REQUISITOS PARA LAS DIFERENTES SOLICITUDES DE CONCESIONES

 (Artículo 20 de la ley Nº 28749, Ley General de Electrificación Rural; artículos 28,29 y 30 del Reglamento de la Ley General de Electrificación Rural, Decreto Supremo Nº 025-2007-EM; artículo 8 de la Ley Nº 16053, complementada con la Ley Nº 28858, y la Ley Nº 27444; art 2 de la Ley Nº 27446, Ley del Sistema  Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental, y art. 2 de su Reglamento)  

 

  1. Solicitud de Concesión Eléctrica Rural de Distribución. 

  2. Solicitud de Concesión Eléctrica Rural de Transmisión. 

  3. Solicitud de Concesión Eléctrica Rural de Generación. 

  4. Solicitud de Concesión Eléctrica Rural de Dotación de Energía Eléctrica.

 


CONCESIONES ELÉCTRICAS OTORGADAS

Para poder visualizar las Concesiones Eléctricas Otorgadas, dar click aqui

 

  Queremos servirte mejor   Por favor, indícanos a qué grupo perteneces:
   PERSONA NATURAL
   PERSONA JURÍDICA O EMPRESA
   INSTITUCIÓN PÚBLICA
   Por el momento no