8. Autorizaciones Geotérmicas

AUTORIZACIONES GEOTÉRMICAS.

Según el artículo 13° de la LORG, se requiere autorización para ejecutar de forma exclusiva actividades de exploración de una determinada área de recursos geotérmicos, con el objeto de buscar evidencia de la presencia de recursos geotérmicos.

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA EXPLORACIÓN DE RECURSOS GEOTÉRMICOS
 
(Artículo 13° de la Ley Orgánica de Recursos Geotérmicos, Ley Nº 26848 y artículos 3° y 12° de su Reglamento, Decreto Supremo N° 019-2010-EM; artículo 8° de la Ley N° 16053)
 
Requisitos
1
Solicitud dirigida a la Dirección General de Electricidad, firmada por el representante legal, (mencionando identificación y domicilio legal)
2
Comprobante de pago por derechos de trámite de conformidad con el TUPA
3
Copia simple de la Escritura Pública de Constitución de la empresa si el solicitante es una persona jurídica. Deberá acreditarse la inscripción de la misma en el Registro Público correspondiente.
4
 a) Identificación de la cuadrícula o de la poligonal cerrada del conjunto de cuadrículas solicitadas, precisando las coordenadas UTM (PSAD56) de los vértices, el nombre de la Carta y de la Zona en que se ubica el área.
b) Plano del área respectiva (escala 1:100000) de acuerdo al Sistema de Cuadrículas aprobado con RM Nº 320-91-EM-DGE (suscrito por el titular o su representante legal y el ingeniero responsable de su elaboración)
5
a) Memoria Descriptiva (firmada por el representante legal)
b) Planos del proyecto de exploración (firmado por el ingeniero responsable de su elaboración)
6
Cronograma y Presupuesto por partidas principales con indicación precisa del número de pozos e hitos de la ruta crítica y por cada una de las Fases (firmado por el representante legal)
7
Declaración Jurada a través de la cual se establece el compromiso de contar con un Estudio Ambiental aprobado por la DGAAE, antes del inicio de los trabajos de exploración. El tipo de Estudio Ambiental estará en función a la naturaleza de la actividad (firmada por el representante legal)
8
Certificado de habilidad del ingeniero responsable de los planos.
 

 

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA EXPLORACIÓN DE RECURSOS GEOTÉRMICOS
(Artículo 13° de la Ley Orgánica de Recursos Geotérmicos, Ley Nº 26848 y artículos 3° y 12° de su Reglamento, Decreto Supremo N° 019-2010-EM; artículo 8° de la Ley N° 16053)
  Queremos servirte mejor   Por favor, indícanos a qué grupo perteneces:
   PERSONA NATURAL
   PERSONA JURÍDICA O EMPRESA
   INSTITUCIÓN PÚBLICA
   Por el momento no