Contratos de garantías y medidas de promoción a la inversión con vigencia de 10 años

 

  
 

Procedimiento para la aprobación del programa de inversion con plazos de ejecución (contratos de garantías y medidas de promoción a la inversión con vigencia de 10 años)

Conozcamos a continuación un poco más del tema.

BENEFICIARIOS
  Titulares de actividades mineras, que desean gozar de Estabilidad tributaria mediante un Contrato de Garantías y Medidas de Promoción de la Inversión por un periodo de 10 años.
REQUISITOS
 
  1. Solicitud de acuerdo a formato.
  2. Nombre y domicilio del peticionario, si el peticionario fuera extranjero deberá consignar el país de origen.
    • Persona jurídica, deberá adjuntar testimonio de escritura pública de su constitución social y el poder que faculta suficientemente al representante legal.
    • Sucursales de empresas extranjeras, acompañarán un testimonio de escritura pública con lo que quedó registrada, así como el poder que faculta suficientemente al representante legal.
  3. Nombre de los derechos mineros materia de la solicitud, indicando su ubicación geográfica, número de hectáreas y sus inscripciones en el Libro correspondiente del Registro Público a nombre del peticionario, y en su caso R.D. de constitución de la UEA.
  4. Programa de inversión con plazos de ejecución para el caso del Art. 78° y 79° del TUO de la Ley General de Minería ($2’000,000.00)
  5. Comprobante por derecho de trámite: según TUPA.
BASE LEGAL
  - D.S. N° 014-92-EM-TUO de la Ley General de Minería (Art. 78°, 79°).
- D.S. N° 024-93-EM (Art. 18°, 23°)
- D.S. N° 04-94-EM.
- Ley N° 27343
- Ley N° 27651
- Ley N° 27798
FLUJOGRAMA
   
 

 

 

Links Relacionados:
• 
Contratos suscritos
TUPA del MEM
Legislación Vigente
Formatos