28 de Abril de 2012

MINISTRO JORGE MERINO ES DISTINGUIDO POR ASOCIACIÓN DE GRADUADOS DE ESAN

Titular del MEM destaca labor de institución académica en la formación de profesionales al servicio del país

En virtud a su destacada trayectoria profesional y logros obtenidos, el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, fue distinguido por sus compañeros de promoción como el “Magíster Bodas de Plata – Promoción XXIII-TC” de la Asociación de Graduados de la Escuela de Administración de Negocios (AGESAN).

 Al recibir la distinción, el alto funcionario destacó los importantes conocimientos adquiridos en la especialización de administración y recordó los gratos momentos compartidos con sus compañeros de estudios durante el desarrollo del post grado.
 
“Para un egresado es muy emotivo retornar a su Alma Mater después de 25 años y recibir este galardón, el cual agradezco a mi promoción XXIII y a ESAN (Escuela de Administración de Negocios para Graduados) por esta oportunidad y por su contribución al país al formar profesionales altamente calificados”, sostuvo emocionado el ministro Merino.
 
“Me ha tocado hoy en día asumir responsabilidades de Estado, en estos momentos que el Perú se encuentra en franco crecimiento, con grandes expectativas sociales. Es una gran experiencia y entrega de trabajo. Por ello, doy gracias a Dios y a todas las instituciones que al igual que ESAN forman profesionales que luego servirán a su patria”, añadió.
 
Fue durante la tradicional “Cena Anual de Graduados 2012”, desarrollada en el campus central de esa casa de estudios, en donde también se premió al Magíster del Año, Robert Watson Barber, gerente general de la Corporación Unique - Yanbal Colombia y consultor empresarial de talla internacional.
 
Asimismo fueron reconocidos Carlos Paredes Rodríguez, actual ministro de Transportes y Comunicaciones, y Jesús Moschella Vásquez, de Telefónica del Perú, como miembros que más destacaron durante sus 25 años de actividad profesional, y se rindió homenaje a la octava y decimoctava promoción por sus 40 y 30 años de graduación, respectivamente.
 
En la ceremonia hicieron uso de la palabra el presidente de la AGESAN, Oswaldo García Bedoya, el rector de la Universidad ESAN, Jorge Talavera Traverso, así como los demás premiados en este reconocido evento anual.
 
Cabe mencionar que a la fecha, la AGESAN agrupa a más de 4,000 asociados que se desempeñan con éxito en empresas públicas y privadas, tanto en el Perú como en el extranjero.
 
La Universidad ESAN ofreció el primer magíster de habla hispana en Latinoamérica, siendo fundada en virtud de un convenio entre la Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (AID) y el Gobierno Peruano.
 
El prestigio de esa casa de estudios está dado por su facultad, su experiencia como la escuela más antigua y exigente, así como por la calidad de sus graduados, muchos de los cuales han sido y son agentes de cambio en la transformación que vive el país en todos los campos de la actividad empresarial.
 
Los graduados de ESAN participan activamente en el sector privado como empresarios o gerentes de primer nivel; en el sector público, en ministerios, Congreso de la República, Comités de Privatización y otras instituciones.
 
San Borja, 28 de abril de 2012
 
NP. 226- 12
 
 

 

Volver