Bienvenida

 En el 2003, se aprobaron los “compromisos previos como requisito para el desarrollo de las actividades mineras y normas complementarias” con el D.S. N° 042-2003-EM, el cual fue modificado por el D.S. Nº 052-2010-EM (Ver legislación). Con este decreto, los titulares mineros están obligados a realizar una Declaración Anual Consolidada, de la cual el Anexo IV es el referido a la inversión social realizada en actividades orientadas al desarrollo sostenible. Estas actividades declaradas son objeto de seguimiento y monitoreo por parte de la Oficina de Gestión de Compromisos Sociales de la OGGS-MINEM.

El compromiso con el Desarrollo Sostenible, requiere la participación eficiente de los titulares mineros, las autoridades locales y regionales, las organizaciones sociales y la población ubicada en el entorno de las actividades mineras.

Todos los titulares mineros tienen la obligación de presentar la Declaración Anual Consolidada (DAC), al término de la fecha prevista según la Resolución Directoral emitida por la Dirección General de Minería.

 

DAC Anexo IV y Actividades de Desarrollo Sostenible


Ver más...

 

 

DAC Anexo IV - Declaración de los años 2015 y 2016

Ver más...

 

 

Consolidado de la inversión social DAC Anexo IV del 2017

Ver más...