Presentación

     

    Presentación

    El Sector energía y minas, ocupa sin duda un papel estratégico en el desarrollo y modernización del país. Las divisas generadas a partir de las actividades promovidas son un aporte esencial al Estado peruano que busca implementar políticas destinadas a mejorar la calidad de vida de los hombres y mujeres que viven en situación de pobreza y extrema pobreza. En tal sentido, es incuestionablela necesidad entre otras medidas de promover la ejecución de proyectos minero energético, con el máximo respeto a la normativa nacional sobre protección al medio ambiente teniendo como eje principal la promoción del desarrollo sustentable.

    Toda vez que los recursos generados por el desarrollo de estas actividades son redistribuidos a todos los sectores y niveles de gobierno del Estado.

    En este contexto, en junio 2007, con aprobación del nuevo Reglamento de Organización y Funciones (ROF) del Minsterio de Energía y Minas, se crea la Oficina General de Gestión Social (OGGS), como órgano de asesoramiento encargado de promover las relaciones armoniosas entre las empresas minero energéticas y la sociedad civil, incluidos los gobiernos regionales y locales; propiciar el manejo de mecanismos de diálogo y concertación en el sector y colaborar en el diseño en Programas de Desarrollo Sostenible. Depende Jerárquicamente del Despacho Ministerial.

    En tal sentido, desde la OGGS consideramos que una adecuada política de gestión socialpromoverá y conciliará los intereses y expectativas del gobierno nacional, regional y local, del sector privado (empresas minero energéticas) con los de la sociedad civil, a fin de procurar que los recursos provenientes de estas puedan lograr el desarrollo sostenible de las áreas de influencia de los proyectos y del país en general. Esta política considera como pilar esencial la implementación de prácticas y mecanismos de responsabilidad social que cuenten con las más amplia participación ciudadana, así como, con la transparencia en la información y comunicación.  

  Queremos servirte mejor   Por favor, indícanos a qué grupo perteneces:
   PERSONA NATURAL
   PERSONA JURÍDICA O EMPRESA
   INSTITUCIÓN PÚBLICA
   Por el momento no