28 de Diciembre de 2015

Líderes comunales de Cajamarca y Chiclayo se capacitan sobre minerìa y desarrollo sostenible

  • En taller impulsado por Ministerio de Energía y Minas.

·         Actividad forma parte del Programa de Pasantías Mineras.

Con la participación de más de cien líderes comunales y autoridades representativas de Cajamarca y Chiclayo, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) realizó en estas provincias  talleres de capacitación sobre ‘Minería, ambiente, gestión social, desarrollo sostenible y proyectos de inversión’.

Se trata de dos talleres – réplica, llamados así porque a pedido de los beneficiados se llevan a cabo en sus ciudades de origen las capacitaciones desarrolladas en Lima como parte del Programa de Pasantías Mineras impulsado por el MEM. El objetivo es fortalecer las capacidades de los líderes comunales, brindándoles información actualizada sobre las implicancias y los alcances de la actual minería moderna.

El taller-réplica de la provincia de Cajamarca, que se llevó a cabo en la comunidad de Michiquillay, distrito La Encañada, congregó a 72 líderes comunales. En tanto, el de Chiclayo, que tuvo lugar en la comunidad de San Juan de Cañaris, contó con la participación de 42 líderes. Cada uno de estos talleres desarrollados en la primera quincena de diciembre tuvo una duración de cuatro días.

Destacados especialistas expusieron temas referidos a la actividad minera, normas legales relacionadas con el subsector minero y el ambiente, aspectos sociales concernientes al desarrollo de proyectos mineros, entre otros.

Al término de ambos talleres, que se desarrollaron de manera exitosa, líderes y autoridades representativas de las comunidades asistentes manifestaron la necesidad de capacitar a más pobladores de sus respectivas zonas.

Importante

En el presente año, el MEM ha realizado ocho pasantías mineras en la ciudad de Lima, capacitando a 232 líderes comunales provenientes de zonas de influencia minera. También se han desarrollado seis talleres-réplicas de pasantías con 379 participantes en distintas zonas del país.

San Borja, 26 de diciembre de 2015

NP. 1054-15

Volver