28 de Setiembre de 2019

Pluspetrol sigue apostando por invertir en el Perú

 o   Empresa acuerda la compra de la participación de SK Innovation en los lotes 88 y 56 de Camisea

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) fue informado ayer de la transferencia por parte de SK Innovation de su participación (17.6%) en los contratos de licencia de los lotes 56 y 88, a favor de Pluspetrol Corporation S.A., operación que debe ser aprobada previamente por la agencia estatal Perupetro.

Cabe precisar que ambos lotes se encuentran ubicados en Camisea y cuentan con los principales yacimientos de gas natural y de líquidos de gas natural en el Perú.

El viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, explicó que la evaluación de Perupetro buscará determinar si la capacidad técnica y financiera de Pluspetrol califica para adquirir dicha participación en cada uno de los contratos de licencia de Camisea.

De otorgarse la calificación requerida para la transacción –agregó Guevara Dodds- se llevará a cabo la cesión mediante la modificación del contrato, el mismo que deberá ser aprobado mediante Decreto Supremo refrendado por los ministerios de Energía y Minas y de Economía y Finanzas.

Confianza del empresariado

Eduardo Guevara resaltó que la operación realizada por ambas empresas refleja la confianza de los inversionistas en la estabilidad económica y jurídica de nuestro país.

“El Estado peruano mira con buenos ojos las inversiones privadas que apoyan el desarrollo de la industria gasífera en el territorio nacional y acompaña este tipo de iniciativas mediante las mejoras planteadas en la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos (LOH), que actualmente se encuentra en la Comisión de Energía y Minas del Congreso; la publicación del Reglamento de Participación Ciudadana para la realización de Actividades de Hidrocarburos, en enero de este año; y la programación de los recursos necesarios para la remediación de pasivos ambientales de hidrocarburos, iniciativas que buscan darle mayor sostenibilidad a las inversiones a largo plazo, aseveró.

Volver