30 de Junio de 2016

MEM anuncia renuncia del presidente de Petroperú por derrame en Oleoducto Norperuano

 Tras confirmarse que Petroperú realizó bombeo no autorizado en el Oleoducto Norperuano, la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, anunció la renuncia de Germán Velásquez a la presidencia de la petrolera estatal.

Precisó que el director general de Hidrocarburos del MEM, Omar Chambergo, estuvo en la zona esta semana y, según indicó en su reporte, se ha comprobado que Petroperú ha bombeado crudo, a través del Oleoducto Norperuano, en el kilómetro 213, lo cual significa “una grave inconducta y una infracción a lo que había dispuesto el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) respecto a que las operaciones quedaban suspendidas desde el 16 de febrero, a raíz de los dos derrame ocurridos a inicios de año.

“Esperaremos a que retorne el ministro de Economía, Alonso Segura desde Chile para convocar a una nueva Junta de Accionistas para nombrar al nuevo Presidente de la petrolera estatal. En tanto, el vicepresidente asumirá de manera interina“, añadió durante la ceremonia de la primera entrega de vales del Fondo de Inclusión Social Energética (FISE) a diversos comedores populares del distrito de Carabayllo.

La ministra Rosa María Ortiz enfatizó que  el derrame de petróleo no llegó al cauce del río y que los trabajos de contención ambiental se vienen realizando en la zona. En ese sentido, la titular del MEM aclaró que la renuncia del presidente de Petroperú no excluirá la investigación y procesos administrativos sancionadores a los funcionarios que resulten responsables del bombeo no autorizado.

San Borja, 30 de junio de 2016

NP.  150-16

Volver