06 de Noviembre de 2009

EXISTEN OTRAS TRES ESTRUCTURAS GEOLÓGICAS EN EL LOTE 58 QUE CONFIRMARÍAN MÁS GAS

El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, señaló que el descubrimiento de gas en el Lote 58 que opera la empresa Petrobras es una confirmación de que en estas estructuras geológicas existen más reservas y anunció que junto al pozo Urubamba 1X, existen otras tres estructuras que son Picha, Paratoni y Taini, las cuales iniciarán sus perforaciones en breve.

Sánchez Gamarra detalló que la tecnología que se usa actualmente permitió vislumbrar que en el pozo Urubamba 1X existirían 1.5 trillones de pies cúbicos (TCF), aunque dijo que la empresa deberá proceder a realizar los análisis confirmatorios para corroborar dicha cifra.
 
“Desde el punto de vista de la geología, entendemos que presenta condiciones muy favorables y es de esperar que en los otros pozos también se confirme gas”, dijo el titular del Ministerio de Energía y Minas.

En declaraciones a la prensa, manifestó que el “lote 58 sale en un momento en que necesitamos buenas noticias” y señaló que el volumen exacto de gas se confirmará en los próximos dos o tres meses, lo cual permitirá ir acumulando las reservas.
 
En otro momento, dijo que este hallazgo de gas permitiría atender por 20 años la demanda del hidrocarburo en el mercado interno, si esta se mantiene en 250 millones de pies cúbicos se aseguraría la provisión por 20 años.
 
“Este anuncio confirma que las estructuras geológicas de la zona son buenas. En la medida en que se siga perforando seguiremos encontrando reservas”, dijo el ministro tras detallar que para continuar con las exploraciones es necesario mayor inversión y para esto el MEM promueve un esquema de estabilidad jurídica y respeto a los contratos.
 
Asimismo, dijo que para el próximo año se confirmarían nuevas reservas de gas en otros lotes que operan diversas empresas hidrocarburíferas. Precisó que en los lotes 56 y 88 se vienen ejecutando otras perforaciones donde también existen probabilidades de seguir encontrando más gas.
 
NP. 362-09
Volver