21 de Enero de 2017

Ministerio de Energía y Minas continúa trasladando equipos para reforzar labores de rescate en Acarí

Hoy llegan a Acarí, más equipos gestionados por el Ministerio de Energía y Minas, para continuar con el apoyo que se viene dando a las labores de rescate de los mineros.

En estos momentos se trasladan más bombas de succión y mangueras. Además, de 500 mts. de cable trifásico, 200 cables sumergibles, 25 cascos de seguridad, 07 palas de mano, 04 arneses de seguridad industrial de 3 anillos, 02 llaves termomagnéticas, 05 estrobos de cable de acero, todo este  material ha sido solicitado por los rescatistas para continuar con sus labores.

Es importante destacar, que el viceministro de Minas, Guillermo Shinno, aún continúa en la zona, supervisando los trabajos especializados que se vienen haciendo en el lugar.

“Hasta el momento hemos logrado retirar gran cantidad de agua, pero el trabajo es de mucho cuidado, se trata de niveles muy profundos a los que los rescatistas deben entrar, y lo están haciendo por etapas. Ya todo el material que se requiere, está a la mano”, explicó Shinno.  

El viceministro resaltó que el MEM ha repartido apoyo logístico consistente en carpas, frazadas, agua y víveres no perecibles para los familiares de las víctimas y los equipos de rescate. Y que se continúa articulando más ayuda con otros sectores del Gobierno Central y con el Gobierno Regional de Arequipa.

 

Lima, 21 de enero de 2017

NP. 013-17

 

Volver