07 de Noviembre de 2009

VEINTE NUEVOS LÍDERES AMAZONICOS FUERON CAPACITADOS EN PROGRAMA DE PASANTÍA

 Veinte líderes indígenas culminaron en Pucallpa, el IX Programa de Pasantía en Hidrocarburos para Líderes de Comunidades Amazónicas después de dos meses y medio de preparación, aumentando a 240 el número de pasantes de esta parte del país.

 La clausura del programa se realizó, en la víspera, a orillas de la Laguna Yarinacocha donde los nuevos dirigentes capacitados recibieron sus certificados que los acredita haber aprobado las clases teóricas y prácticas, talleres, elaboración de perfiles de proyectos, viajes de estudios a instalaciones de las empresas Maple y Aguaytia Energy, así como sus salidas al campo para las prácticas de geología y de sísmica, además del intercambio cultural con las empresas de hidrocarburos.
 
Asimismo, los pasantes, fueron capacitados en el cuidado del medioambiente, así como en los derechos y deberes respecto a las normas para con las comunidades. También se incluyeron temas de normatividad técnica y ambiental y cómo se desarrollan dichas actividades.
 
La directora de Asuntos Ambientales Energéticos, Iris Cárdenas, entregó los certificados de aprobación que fueron suscritos por el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez.
 
Luego de esta preparación, los jóvenes líderes provenientes de las etnias que se ubican en Ucayali, Junín, Huánuco, Cusco, Pasco, Madres de Dios, Loreto y Amazonas deberán volcar todo lo aprendido en la realización y ejecución de proyectos en beneficio de sus comunidades.
 
Cárdenas, explicó, que los pasantes provienen de las comunidades nativas ubicadas en los alrededores donde se realizan las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos.
 
La mesa de honor estuvo presidida por Iris Cárdenas Pino y autoridades del gobierno regional y local, y de la dirección regional de Energía y Minas.
 
 
 
NP. 364 - 09

 

Volver