MEM apertura oficina para atender a los mineros en Madre de Dios

 MEM apertura oficina para atender a los mineros en Madre de Dios

Lunes 13 de noviembre inicia su atención la oficina descentralizada de la DGFM

MEM busca ayudar y asesorar al minero en proceso de formalización

 

Con la finalidad de acercar la atención y de ayudar en las distintas gestiones que requieren los pequeños productores mineros y mineros artesanales del departamento de Madre de Dios para alcanzar la formalización integral, recientemente el Ministerio de Energía y Minas a través de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) inauguró la oficina descentralizada en el Distrito de Mazuco. De esta manera el minero tendrá un apoyo más directo y personal para poder brindarle asesoría para que así avance en el proceso de formalización integral.

A la reunión de inauguración asistieron distintos presidentes de federaciones de mineros; el sr. Donato Gárate, Teniente Alcalde del Distrito de Colorado; Dora Jara Sub Prefecta del Distrito de Inambari.

En su intervención, la representante del Distrito de Colorado comentó que espera que la formalización integral de los mineros continúe por el rumbo para que las distintas localidades aledañas y que tienen como motor económico la minería, puedan desarrollarse más y así también aportar al crecimiento económico del país.

Durante su intervención, Máximo Gallo Quintana, Director General de Formalización Minera, presentó al Ing. David Guerra, quien será el responsable de la atención al ciudadano en la localidad de Masuco. “Nuestro propósito es saber las necesidades de los mineros artesanales y los de pequeña escala en cuanto a la formalización Integral”. De esta manera, a través de la oficina Descentralizada de Masuco en Madre de Dios, buscamos fortalecer la presencia y el acompañamiento del Estado para que el minero pueda ser asesorado en el proceso de formalización Integral”, aseguró Gallo Quintana.

Cabe señalar que el mencionado local está ubicado en Av. Inambari G-07 e inicia su atención desde el Lunes 13 de Noviembre desde las 8.30 am.

DIRECCIÓN DE FORMALIZACIÓN MINERA

  Queremos servirte mejor   Por favor, indícanos a qué grupo perteneces:
   PERSONA NATURAL
   PERSONA JURÍDICA O EMPRESA
   INSTITUCIÓN PÚBLICA
   Por el momento no