Anuario Estadístico de Electricidad 2007 - 2008

La Dirección General de Electricidad presenta EL ANUARIO ESTADÍSTICO DE ELECTRICIDAD 2007 con la finalidad de brindar a todos los actores del subsector, es decir instituciones públicas y privadas, empresas eléctricas, inversionistas, consultores y público en general, información desagregada sobre el comportamiento de las variables operativas, comerciales y económicas de las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica a nivel nacional y regional, correspondiente al año 2007, así como la evolución histórica de indicadores relevantes del subsector electricidad.

La información estadística eléctrica corresponde a los indicadores relacionados con la operatividad de las actividades de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, así como a las características del parque de generación y transmisión de energía.

La potencia instalada de centrales eléctricas a nivel nacional a diciembre del año 2007 alcanzó los 7 028 MW, habiéndose incrementado 5,5% respecto a la registrada el año 2006. Según el tipo de servicio, 5 990 MW corresponden a centrales del mercado eléctrico (85,2%) y 1 038 MW (14,8 %) a centrales que generan para uso propio. Entre las principales centrales que se incorporaron al parque se tiene a la unidad 2 de la central C.T. Chilca 1 (180,9 MW) y, la unidad de ciclo simple de la C.T.Kallpa (190,4 MW).



Descarga Aquí