04 de Octubre de 2019

Junta de acreedores de Doe Run Perú acuerda modificar contrato de fideicomiso

  • Reunión realizada en Lima continuará el 9 del presente mes para aprobar la venta de la Unidad Minera Cobriza y la adjudicación del Complejo Metalúrgico de La Oroya.

De acuerdo a la convocatoria realizada el 17 de septiembre, la junta de acreedores de Doe Run Perú (DRP), presidida por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), se reunió hoy en la ciudad de Lima.

En la reunión se desarrollaron los dos primeros puntos de la agenda convocada. En primer término, la empresa liquidadora Carrizales Infraestructura & Servicios Públicos S.C.R.L. informó sobre el proceso de liquidación, así como la situación operativa y financiera de DRP.

En segundo lugar, los acreedores aprobaron, con el 86% de los votos a favor, la propuesta de modificación del contrato de fideicomiso a fin de  garantizar el cumplimiento de las garantías de los planes de cierre del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) y la Unidad Minera Cobriza (UMC).

Los acreedores acordaron por amplia mayoría continuar con la reunión el día 9 del presente mes, a fin de desarrollar los siguientes puntos de la agenda, dentro de los que destacan la aprobación de los términos y condiciones aplicables a la venta de la UMC, así como los referidos a la adjudicación del CMLO a los acreedores laborales.

Volver