14 de Junio de 2019

Minem crea comités de promoción de la inversión privada para los sectores de electricidad e hidrocarburos

  En el marco de lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1362 que regula las asociaciones público privadas 

Con el objeto de impulsar y agilizar la ejecución de proyectos de inversión en el sector, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) dispuso la creación de comités de promoción de la inversión privada para los sectores de electricidad e hidrocarburos, en el marco de lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1362, que regula las asociaciones público privadas (APP) y los proyectos en activos.

El comité de promoción de la inversión privada en electricidad estará conformado por el titular de la Dirección General de Electricidad, quien lo presidirá; y los representantes del viceministerio de Electricidad y la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto, respectivamente, según lo señala la Resolución Ministerial N° 180-2019 MEM/DM, publicada en el portal del Minem.

La Secretaría Técnica de dicho comité será ejercida por un asesor legal de la Dirección General de Electricidad, quien prestará el apoyo, opinión y aporte legal. Su participación es obligatoria en las sesiones del comité.

En tanto, el comité de promoción de la inversión privada en hidrocarburos estará conformará por el titular de la Dirección General de Hidrocarburos, quien la presidirá; y los representantes de la Dirección General del Gas Natural y la Oficina General de Planeamiento y Planeamiento, respectivamente.

La Secretaría Técnica del comité de hidrocarburos será ejercida por el director normativo de la Dirección General de Hidrocarburos.

El dispositivo señala que ambos comités deberán instalarse en un plazo de diez días hábiles posteriores a la publicación de la presente resolución.

Cabe precisar que el Decreto Legislativo N° 1362 tiene como objeto mejorar y consolidar el marco normativo que regula el Sistema Nacional de Promoción de la Inversión Privada, a fin de facilitar, promover y dotar de mayor predictibilidad a la adjudicación de proyectos de inversión que contribuyan con la recuperación de la economía y optimicen el funcionamiento del mencionado sistema.

Volver