14 de Junio de 2019

Colegio de Periodistas condecora a colaborador del MEM que participará en Parapanamericanos Lima 2019

 Carlos Felipa es un para atleta que ha logrado diversas medallas en competencias internacionales y hoy se desempeña en el Centro de Operaciones de Emergencia del Sector 

 

Una historia de superación y coraje que nos enorgullece. El atleta paralímpico Carlos Enrique Felipa Córdova, quien forma parte de la familia de trabajadores del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y se prepara para participar en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, recibió un homenaje del Colegio de Periodistas del Perú y fue condecorado con la Medalla al Mérito por sus destacadas cualidades profesionales y morales. 

 

 

Carlos Felipa es un para atleta peruano de alta competencia, especializado en lanzamiento de Disco, Bala y Jabalina, que perdió la pierna izquierda tras pisar una mina en el VRAEM (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro), cuando realizaba una incursión como comando del Ejército Peruano, en noviembre del 2010. 

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de altos mandos del Ejército del Perú, el Mayor EP (r) agradeció el reconocimiento a su trayectoria y recordó que aquel atentado terrorista le arrancó una de sus extremidades, pero no las ganas de seguir adelante, convirtiendo el atletismo en su pasión. “Hoy ya no peleo en los campos de batalla, doy todo en los campos de competencia. No hay nada imposible para mí”, dijo entre el aplauso de los asistentes. 

 

 

La resolución del Colegio de Periodistas señala que Carlos Felipa “es un comando que constituye un claro ejemplo de coraje, disciplina y amor por la Patria, que asumió el reto deportivo como estímulo de superación y desarrollo personal, habiendo representado a nuestro país en importantes eventos como los Parapanamericanos de Toronto, así como el Campeonato Militar de 2015, donde obtuvo dos medallas de oro”. 

 

 

El para atleta señaló que nada lo detiene y que la única discapacidad que existe es el miedo. “Ante la adversidad está la constancia y la disciplina; los triunfos vienen por añadidura. He peleado contra la muerte y he vencido. Comparto este homenaje con mi familia. Hoy el acero de mi fusil, se ha convertido en mi Bala de lanzamiento, porque no hay nada imposible para aquel que lo intenta”, señaló. 

 

 

Carlos Felipa desempeña sus labores actualmente en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Ministerio de Energía y Minas.  

Volver