31 de Mayo de 2019

MEM participa activamente en el simulacro nacional de sismo y tsunami

  

  • Cerca de 600 trabajadores participaron en el simulacro de sismo y tsunami promovido por INDECI a nivel nacional

Los trabajadores del Ministerio de Energía y Minas se sumaron al Simulacro Nacional 2019 por sismo y tsunami en el litoral peruano y multipeligro al interior del país, a las 10 de la mañana de hoy.

En la actividad participaron los cerca de 600 trabajadores del sector, bajo el liderazgo de la Oficina de Defensa Nacional.

La viceministra de Electricidad Patricia Elliot, felicitó a los trabajadores por su participación y exhortó a continuar mejorando las actividades de prevención en el nivel institucional.

A su turno, la directora de la Oficina de Defensa Nacional, Roxana Caballero, destacó la importancia de esta actividad por el contexto tras el movimiento sísmico en Loreto. Caballero Hidalgo añadió como elemento positivo la actitud responsable y de calma del personal del MEM durante su participación en el simulacro.

Cabe precisar que hoy 31 de mayo se recuerda el terremoto de 1970 que destruyó varias ciudades de Áncash, causando la muerte de más de 70 mil personas. El simulacro es organizado a nivel nacional por el Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI.

Volver