29 de Mayo de 2019

Ministerio de Energía y Minas rinde homenaje al servidor público

  Ministro Francisco Ísmodes destacó labor de los trabajadores en el desarrollo de los sectores de energía, minería y electricidad

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, rindió homenaje por el Día del Servidor Público, que se celebra el 29 de mayo, a los trabajadores del MEM, destacando su profesionalismo y aporte al desarrollo de los sectores de energía, minería y electricidad.

“El sector energía y minas constituye uno de los motores importantes en el desarrollo. Por ello, como servidores del sector, contribuimos con el crecimiento económico del país”, remarcó el ministro Ísmodes durante una ceremonia especial desarrollada en su sede de San Borja.

El titular del MEM indicó que, al conmemorarse 69 años de la instauración del Día del Servidor Público, se requiere regular y administrar el trabajo que se desarrolla por el bien de la nación. “En ese sentido, es muy necesario institucionalizar la cultura del reconocimiento como una forma de mostrar nuestra valoración y cercanía con el servidor público”, indicó.

Agregó que se debe resaltar el código de ética de la función pública, que determina los principios y deberes de los trabajadores del Estado, poniendo énfasis en el respeto, probidad y equidad, con el que debe prestar sus servicios.

El ministro Ísmodes resaltó los 50 años que cumple el MEM al servicio del país. “Somos reconocidos por nuestras habilidades técnicas, somos referentes y venimos fortaleciéndonos, gracias al esfuerzo de todos ustedes”, sostuvo.

Durante el acto, el ministro Francisco Ísmodes también saludó a los servidores del Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) y del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgicos (INGEMMET), organismos públicos descentralizados del sector energía y minas.

Volver