28 de Marzo de 2017

Niños damnificados de Carapongo recibieron visita del presidente Kuczynski y ministro Tamayo

  • Menores forman parte de las 72 familias afectadas que habitan en la zona de El Chaparral, en Huachipa.
  • Premier Fernando Zavala participó en la entrega de desayunos a damnificados.

 

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, junto al premier Fernando Zavala y el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, visitaron esta mañana a decenas de niños damnificados por las inundaciones y huaicos en la zona de El Chaparral, en Carapongo, Huachipa.

El mandatario y su comitiva saludaron y sirvieron el desayuno a los menores que pertenecen a las 72 familias damnificadas -alrededor de 200 personas- que habitan en el pasaje Señor de los Milagros, en El Chaparral. En este y otros sectores de Carapongo, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), en coordinación con la Municipalidad de Lima y la empresa privada, vienen brindando ayuda humanitaria a la población afectada.

Hoy, además de esta visita de aliento a los damnificados de El Chaparral, hemos traído dos baños gracias al apoyo del Ministerio de Cultura. Estamos gestionando igual donativo para  Los Álamos y Las Brisas, además de  tanques para abastecer de agua a esta zona”, indicó el ministro Gonzalo Tamayo.

Luego de compartir el desayuno con los niños y niñas de la zona, el premier Fernando Zavala indicó que el gobierno continuará brindado apoyo a las  personas damnificadas de Carapongo, que es uno de los sectores más afectados de Lima por el fenómeno de El Niño Costero.

De otro lado, el titular del MEM explicó que hasta el momento se ha dotado de carpas, colchones y frazadas a 734 familias de diferentes zonas de Carapongo. Entre ellas, Santa María Baja, Corazón de Jesús, Camposol, Los Pinos, Los Álamos y Asociación Rivera de Cajamarquilla.

Asimismo, indicó que hoy se entregaron víveres, agua y las primeras 15 carpas para las 55 familias damnificadas del sector Nievería, ubicado al frente de El Chaparral.

También se donaron 15 carpas, víveres, ollas y una cocina a gas a las zonas de Las Casuarinas, Brisas, Guadalupe y Piura, localizadas en las inmediaciones del colegio José Faustino Sánchez Carrión, en Carapongo. Esta ayuda fue posible gracias a la colaboración de la Municipalidad de Chosica y la Municipalidad Provincial de Yauli – La Oroya.

De otro lado, para la prevención de enfermedades, el MEM en coordinación con el Ministerio de Salud, está preparando un programa de fumigación que se ejecutará próximamente en todos los sectores de Carapongo.

Inspección del Km. 44

A primera hora de la mañana, el ministro Tamayo Flores acudió al kilómetro 44 de la Carretera Central para inspeccionar el avance de los trabajos de ensanchamiento de esta importante vía, cuyo tránsito aún es parcial. “Esperamos que mañana los dos carriles de esta importante vía estén operativos”, enfatizó.

 

San Borja, 28 de marzo de 2017

NP. 070-17

Volver