24 de Marzo de 2017

MEM supervisa trabajos para la rehabilitación de la Carretera Central

 

  ·         Ministro identificó puntos críticos en Chosica como el puente Caracol y las zonas de La Perla, La Cruz y María Parado de Bellido.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) viene supervisando los trabajos  de enrocado y limpieza en los kilómetros 44 y 51 de la Carretera Central, a fin de restablecer de manera total el tránsito vehicular en esta importante vía que se vio afectada por el desborde del río Rímac.

“La empresa concesionaria Deviandes y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones están trabajando para regresar el río a su cauce original, y reabrir el pase en el kilómetro 44. Desde ayer hemos habilitado una ruta alterna por el terraplén del Ferrocarril Central pero de manera restringida”, indicó el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores.

Continúa la ayuda para los damnificados

Gracias a las donaciones de los ciudadanos, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía y diversas instituciones, el MEM llevó ayuda humanitaria a los damnificados de San Pedro de Casta, en Huarochirí, y las familias de La Perla, San Antonio, Los Girasoles y Megacentro, ubicadas en Chosica.

Además se entregó alimentos no perecibles y agua a las personas que se quedaron varadas a la altura del kilómetro 44 de la Carretera Central.  En tanto, los vecinos de la calle Buenos Aires Zona Alta fueron abastecidos con agua mediante camiones cisterna.

Cabe destacar igualmente que, gracias al trabajo conjunto del MEM y el Ejército, se pudo trasladar desde Huarochirí hasta Lima al señor William Orejón García, de 38 años, quien presentaba un cuadro de apendicitis. El paciente fue atendido de emergencia en el Hospital María Auxiliadora.

 

San Borja, 24 de marzo de 2017

NP.  066-17 

Volver