19 de Marzo de 2017

Ministro Tamayo entrega ayuda en Chosica y Santa Eulalia e instala puente aéreo en Barba Blanca y Callahuanca

  • Verificó infraestructura del puente Los Ángeles en Chaclacayo.
  • Se hace entrega de víveres, carpas y colchones a los damnificados.

Continuando con las labores de atención en las zonas afectadas de Chosica y Santa Eulalia, el ministro de energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, inspeccionó hoy la infraestructura del puente Los Ángeles, que une los distritos de Chaclacayo y Chosica.

“El puente se encuentra en buen estado, pero se va a proceder a un enrocado para darle mayor seguridad. Están viniendo cargadores frontales para iniciar las obras de protección. Mantener los puentes y las carreteras en buen estado es la prioridad”, precisó Tamayo Flores.

Señaló además que se está entregando víveres, agua, carpas y colchones a las familias damnificadas de Chosica y Santa Eulalia. Además, se llevará maquinaria adicional hasta estas zonas para proteger la infraestructura de las viviendas, vías y demás puentes. “Hoy haremos un puente aéreo en el sector de Barba Blanca y Callahuanca para continuar con la ayuda a los damnificados”, refirió.

El ministro Gonzalo Tamayo también exhortó a los conductores evitar desplazarse por la Carretera Central a menos que sea por una situación de urgencia. “Las personas que no requieran desplazarse por la Carretera Central, por favor no lo hagan hasta que esta situación se normalice”, indicó.  

De otro lado, aseveró que el sistema eléctrico está completamente seguro. “La central hidroeléctrica Antúnez de Mayolo, en Huancavelica, es la más grande en el Perú y está operando a plena carga. Lo mismo sucede con las centrales térmicas en Chilca. Por tanto, eso nos da la confiabilidad y la certeza de que tenemos una capacidad de generación  eléctrica muy fuerte”, manifestó.

Finalmente, Tamayo Flores  desmintió un falso comunicado que indica que la empresa Luz del Sur haría cortes de fluido eléctrico este lunes, e hizo un llamado a la población a que no se deje sorprender por informaciones falsas.

 

San Borja, 19 de marzo de 2017

NP.  061-17

 

 

Volver