16 de Marzo de 2017

Ministro Tamayo: Abastecimiento de combustibles y energía en el país está garantizado

 

 Inspeccionó funcionamiento de las Centrales de Generación Eléctricas, en Chilca.

 

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, desmintió con firmeza las versiones de un supuesto desabastecimiento de combustibles y energía. “Hay suficiente abastecimiento de combustibles y energía eléctrica en el país, por lo que no hay motivo de preocupación”, puntualizó.

Agregó que si bien “estamos en una situación temporal de lluvias, éstas no tienen ningún efecto sobre el abastecimiento de combustible que se hace a través de las refinerías, la importación o su transporte en cisternas”. En ese sentido, dijo que el Gobierno garantiza el normal suministro de los combustibles y el restablecimiento de las vías para no interrumpir su distribución.

En tanto, al referirse a los cortes de energía, dijo que se cuenta con suficientes centrales de generación  eléctrica y las líneas de transmisión están resistiendo los embates de la naturaleza para brindar el servicio con normalidad.

Aclaró que por razones de seguridad “se ha cortado el servicio en las zonas inundadas a fin de proteger a la ciudadanía de electrocuciones y cortocircuitos”, enfatizó.

Por esta razón se ha interrumpido el servicio de fluido eléctrico, desde ayer, en algunas zonas de Lima. “En Cieneguilla, Punta Hermosa y Chilca, ya se restableció el servicio. Sin embargo, hay corte parcial en Chosica, Carapongo, Huachipa y Canta. Además de Huarmey, El Porvenir (Trujillo), zonas aledañas a Sullana, y otros distritos de Lambayeque, Tumbes y Piura, donde las empresas distribuidoras de electricidad están trabajando para reponer el servicio”, explicó.

Invocó a la población a no hacer caso a los rumores sobre desabastecimiento. “Hay gente  interesada que está tratando de sembrar rumores o generar situaciones se zozobra que no existen. Lo importante es que el Gobierno está actuando con todas la herramientas para asegurar el suministro de energía eléctrica y normal abastecimiento de combustible”, puntualizó el titular del MEM.

Inspección en  Chilca

De otro lado, el ministro Tamayo Flores, inspeccionó esta mañana el normal funcionamiento de las centrales de generación eléctrica, ubicadas en el distrito Chilca, que representa el  40% del abastecimiento eléctrico del país.

 

San Borja, 16 de marzo de 2017

 NP.057-17

Volver