15 de Marzo de 2017

Ministro Tamayo monitorea servicio eléctrico en zonas de emergencia afectadas por lluvias y huaicos

  • Participó de reunión ministerial en el COEN, presidida por el premier Fernando Zavala.

Con la finalidad de informar el estado del servicio eléctrico en las zonas afectadas por las lluvias en diversas regiones del país, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, participó de una reunión ministerial en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), presidida por el premier Fernando Zavala.

“La información que tenemos del COEN es que el volumen del agua de los ríos Rímac y Huaycoloro ya está bajando y lo peor de la lluvia ya pasó, pero igual es una situación que tenemos que monitorear”, indicó Tamayo Flores.

De otro lado, precisó que por un tema de seguridad y a fin de evitar cortocircuitos, se ha interrumpido el servicio de fluido eléctrico en algunas zonas periféricas de Chiclayo y Trujillo, así como en Lima, donde se han visto afectadas la parte central de Cañete y Chosica, además de Huachipa.

“Le pedimos a la población que tenga tranquilidad porque las empresas están trabajando para reponer el servicio. En Chilca se tiene el servicio repuesto al 90 por ciento y en Cieneguilla y Punta Hermosa al cien por ciento”, manifestó el ministro Tamayo.

Asimismo, recomendó a las familias que se encuentran en zonas donde el nivel del agua ha aumentado a causa de las lluvias, desconectar los artefactos eléctricos y tener cuidado con las filtraciones de agua.

“El gobierno está trabajando con todos los mecanismos que tiene y estamos alertas ante cualquier nueva emergencia”, finalizó Tamayo Flores.

 

San Borja, 15 de marzo de 2017

NP.  056-17

Volver