14 de Marzo de 2017

MEM supervisó suministro eléctrico en Piura y entregó maquinaria para extraer agua en zonas inundadas

  • Viceministro de Energía participó en sesión extraordinaria del Consejo de Ministros.
  • Se entregó al Gobierno Regional cinco motobombas para reducir impacto de las lluvias.

A fin de desarrollar el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones en Piura, el viceministro de Energía, Arturo Vásquez Cordano, participó hoy de la Reunión Ejecutiva de Ministros en Apoyo al Norte, y realizó la  inspección del suministro de energía eléctrica y del estado de los equipos de contingencia en esta región.

A primeras horas de la mañana, Vásquez Cordano visitó las instalaciones del Hospital Regional Cayetano Heredia, donde constató el funcionamiento adecuado del servicio eléctrico, así como la disponibilidad de los grupos electrógenos para ser utilizados ante un posible corte del fluido eléctrico.

“Este nosocomio cuenta con dos equipos de respaldo de 440 kilowatts que abastecen la demanda de electricidad para las áreas más críticas del hospital en casos de emergencia”, precisó el viceministro de Energía.

Vásquez Cordano también recorrió las calles de Piura para verificar el estado de las líneas de transmisión afectadas por la caída de árboles. “Se tomarán medidas para evitar que los árboles de algarrobo generen riesgos a las viviendas y a los sistemas eléctricos porque de ello depende el suministro continuo de la electricidad en la ciudad”, indicó.

Al respecto, informó que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la empresa Enosa vienen trabajando de manera conjunta en la implementación de un sistema de cuadrillas que evite el corte de la electricidad por la caída de árboles.

Asimismo, el viceministro de Energía hizo entrega de cuatro motobombas de agua y una motobomba de lodo al Gobierno Regional de Piura, para reducir el impacto generado por las lluvias. “Esta primera entrega de equipos serán destinados al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER)”, precisó.

Cabe indicar que la de la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros -denominada Reunión Ejecutiva de Ministros en Apoyo al Norte- contó con la presencia de los gobernadores regionales de Piura y Tumbes, Reynaldo Hilbck y Ricardo Flores, respectivamente. También asistieron los alcaldes distritales y provinciales de Piura. La cita estuvo encabezada por el premier Fernando Zavala, acompañado de los miembros del gabinete ministerial.

 

San Borja, 14 de marzo de 2017

NP.  000-17

 

 

 

Volver