14 de Marzo de 2017

Ministro Tamayo inauguró techado de almacén de minerales más grande del mundo en el Callao

 ·         Tienen 120 mil metros cuadrados de capacidad de almacenamiento, cuida el medio ambiente y protege la salud de la comunidad. 

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, inauguró esta mañana el techado del almacén de concentrados de minerales más grande del mundo, ubicado en el Callao. Se trata de una obra de 120 mil metros cuadrados de superficie, cuya tecnología eco amigable impactará de forma positiva en el cuidado del medio ambiente y la salud de la comunidad chalaca.

“Quiero felicitarlos porque la infraestructura es realmente impresionante”, dijo Tamayo Flores a los constructores de esta obra -Impala Terminals Perú- al iniciar su discurso. Agregó que se trata del techado del almacén más grande del mundo y de un ejemplo de exportación de desarrollo tecnológico y conocimiento. “Hoy tenemos ingenieros, tecnología y operaciones que están saliendo del Perú hacia otros mercados”, puntualizó.

En otro momento de su intervención, Tamayo Flores, dijo que recientemente compartió  dos noticias positivas sobre la minería en el Perú. La misión de más de 200 empresarios peruanos en Toronto, en la Convención del PDAC; y la publicación del Informe Fraser, que consideró al Perú como el destino más atractivo para la inversión minera en América Latina.

Al respecto, dijo que afortunadamente las condiciones de mercado internacional se ven hoy más positivas para las operaciones mineras peruanas. “La gente está más optimista y como Gobierno tenemos el objetivo de ayudar y apoyar a varios proyectos (…) para tener más concentrados, más producción y sobre todo más inversión”, indicó el titular del  Ministerio de Energía y Minas.

Por ello, acotó, que el tema ambiental es muy importante. “El sinceramiento de los estándares ambientales tiene implicancias para la actividad minera. Ya la ministra de Ambiente pre publicó  modificaciones para los estándares de agua y, próximamente, va emitir propuestas de modificación para los estándares de aire. Lo que estamos haciendo en la práctica es sincerar sobre la base de estudios técnicos nuestra legislación ambiental para seguir en la línea de un crecimiento verde”, precisó finalmente, Tamayo Flores.

Importante

Para esta obra la empresa Impala Terminals Perú invirtió cerca de US$ 35 millones. Además de modernizar sus operaciones ha puesto en operación la Faja Transportadora del Callao, con la que completa el modelo ideal para la exportación de concentrados de mineral de forma eficiente, responsable y segura.

 

San Borja, 14 de marzo de 2017

 NP.  053 -17

Volver