10 de Marzo de 2017

Ministro Tamayo promueve interés de inversionistas en proyectos de gas natural y nueva licitación de Gasoducto del Sur

  • Durante su participación en el foro energético ‘Growing Economies: Latin America Energy Forum’

Washington D.C.- El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, culminó hoy su participación en el evento internacional ‘Growing Economies: Latin America Energy Forum’, donde promovió el interés de los inversionistas extranjeros en proyectos de gas natural y en la próxima licitación del Gasoducto Sur Peruano.

“Se ha estado promoviendo entre potenciales inversionistas el proyecto de masificación de gas natural por transporte terrestre, más conocido como ductos virtuales, en las zonas altoandinas;  y también hemos dado a conocer los próximos pasos que el Gobierno seguirá en el nuevo proceso de licitación del Gasoducto Sur Peruano”, destacó Tamayo Flores.

En relación a la relicitación del Gasoducto Sur Peruano, Tamayo Flores manifestó que, de acuerdo al marco legal, se ha incluido este proyecto en el Plan Multianual de Inversiones 2017 del Ministerio de Energía y Minas, a fin de que Proinversión pueda relanzar el nuevo proceso de licitación del Gasoducto Sur Peruano.

Es preciso indicar que  Osinergmin ya designó a los integrantes del Comité de Selección que se encargará de contratar a un administrador de los bienes del Gasoducto del Sur. Este comité también tendrá la función de elaborar las bases del concurso y remitirlas a la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas para su aprobación.

Cabe señalar que el Growing Economies: Latin America Energy Forum’ se desarrolló del 8 al 10, congregando a representantes y líderes del sector público y privado latinoamericano con el objetivo de identificar las nuevas oportunidades de inversión en proyectos energéticos.

 

Washington D.C., 10 de marzo de 2017

NP.  051-17

 

Volver