07 de Marzo de 2017

MEM participó en la segunda reunión de la Mancomunidad de la Macroregión Norte

 El presidente Kuczynski, 10 ministros y 8 gobernadores regionales, se reunieron en el Complejo Arqueológico de Chan Chan.

Trujillo.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski presidió hoy la segunda reunión de la Mancomunidad de la Macroregión Norte, conformada por los gobiernos regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto. Participaron diez ministros de Estado y, en representación del Ministerio de Energía y Minas, el viceministro de Energía Arturo Vásquez Cordano.

La reunión se realizó en el Complejo Arqueológico de Chan Chan y los participantes trataron; entre otros temas, sobre el proyecto vial transcontinental, el megaproyecto de desarrollo territorial, la organización y gestión de redes integradas de servicios de salud, así como el proyecto de desarrollo turístico.

Vásquez Cordano, sostuvo que las reuniones de la Mancomunidad son muy útiles. “La política de trabajo, el acercamiento a los gobiernos regionales, y la disposición de las diferentes carteras ministeriales, simplifican los procesos administrativos y viabilizan los proyectos de las mancomunidades regionales del país”, indicó.

 

San Borja, 7 de marzo de 2017

NP.  048 -17

Volver