21 de Febrero de 2017

Juramentó nuevo Viceministro de Energía

  •  Arturo Vásquez Cordano es especialista en valoración de proyectos energéticos y experto en economía de la energía.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, juramentó hoy a Arturo Vásquez Cordano como nuevo viceministro de Energía, en una ceremonia cumplida en el auditorio del  Ministerio de Energía y Minas (MEM), con la participación de funcionarios de la alta dirección, directores generales y trabajadores de la institución. 

El economista Vásquez Cordano es especialista en valoración de proyectos energéticos y mineros, regulación de servicios públicos y organización industrial. Asimismo es experto en economía minera y de la energía, economía de los recursos naturales y medio ambiente, investigación de operaciones y métodos cuantitativos.

Se desempeñó como Gerente de Políticas y Análisis Económico, Gerente de Estudios Económicos y Especialista de Hidrocarburos en la Oficina de Estudios Económicos del Organismos Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN). Asimismo, fue analista económico en el Ministerio de Agricultura y Riego. Se desempeñó también como Vicepresidente de la Comisión de Libre Competencia del Indecopi.

Fue consultor en asuntos mineros y energéticos de diversas empresas, entidades multilaterales como la UNCTAD, UNIDO, IRDC, y de entidades estatales como el Banco Central de Reserva e Indecopi.

Es Ph.D. (Doctor) en Mineral and Energy Economics y M.Sc. (Máster) en Mineral Economics por la Colorado School of Mines en Estados Unidos donde también se desempeñó como Investigador Asociado, habiendo recibido la beca “Doctoral Fellow Scholarship” y el premio “William Jesse Coulter Award in Mineral and Energy Economics” por su destacado desempeño académico y trabajo doctoral. Es Licenciado en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Fue becario de la Comisión Fulbright de EE.UU., de la Fundación Carolina de España y profesor en escuelas de postgrado en el Perú y en el extranjero.

La Resolución Suprema Nº 005-2017-EM de su designación en el cargo está refrendada por el Ministro de Energía y Minas y el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

 

San Borja, 21 de febrero de 2017

NP.  037 -17

Volver