03 de Febrero de 2017

Ministro Tamayo inspeccionó Centro de Control del Sistema Eléctrico Nacional

  • Verificó el funcionamiento de las instalaciones de generación y transmisión de electricidad, ante las fuertes lluvias registradas en el país.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, realizó hoy una visita de inspección al Centro de Control del Sistema Eléctrico Nacional, para verificar el funcionamiento de las unidades de generación eléctrica y las instalaciones de transmisión de energía. Esto ante el incremento de lluvias en el interior del país que han afectado el suministro eléctrico en algunas ciudades.

Este centro de control, a cargo del Comité de Operación Económica del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (COES), realiza un monitoreo permanente de los niveles de tensión y de frecuencia eléctrica. Asimismo, coordina las acciones necesarias para mantener la calidad del servicio eléctrico en caso se presente alguna emergencia de falta de energía.

“Hemos verificado los procedimientos que se ejecutan en caso de que algunas líneas de transmisión se vean afectadas por fenómenos naturales; también hemos cotejado el protocolo de intervención y de difusión de información en caso que hubiera algún de evento de interrupción en el sistema eléctrico”, aseveró Tamayo Flores.

Durante la inspección, el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) estuvo acompañado del presidente del directorio del COES, César Butrón Fernández.

Tamayo Flores indicó que, en caso de alguna emergencia, el sistema eléctrico nacional cuenta con las reservas necesarias. “Tenemos máquinas que están listas para generar energía eléctrica en caso sucediera algún fenómeno natural que afecte, por ejemplo, las líneas de transmisión”, señaló el ministro Tamayo.

En tal sentido, destacó que “la labor de las empresas, el COES  y el Estado es tratar que el servicio eléctrico se reponga de la manera más rápida posible”.

Finalmente, recomendó a la población que, ante el corte eléctrico a causa de una inundación, se debe desconectar el servicio para evitar cortos circuitos u otros riesgos de esa naturaleza.

 

San Borja, 03 de febrero de 2017

NP.  025-17

 

Volver