14 de Diciembre de 2016

Ministro Tamayo se presentó ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso

  • Destacó acuerdos con las comunidades de Saramurillo y desarrollo de proyectos en la provincia de Cotabambas.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, acudió hoy a la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República para informar sobre la situación del Oleoducto Nor Peruano (ONP), el diálogo con las comunidades de Saramurillo, el plan de desarrollo de Cotabambas, entre otros temas del sector.

Tamayo Flores indicó que debido a los derrames ocurridos en el ONP, Petroperú está en proceso de contratación de empresas especializadas para poner en servicio el oleoducto en el menor plazo posible.

De otro lado, señaló que en su última visita a la comunidad de Saramurillo, donde permaneció dos días, se acordó que el Gobierno contratará a una empresa internacional para que realice un estudio del estado del ONP. Asimismo, refirió que del 14 al 16 de diciembre se viene desarrollando la cuarta reunión entre representantes del Ejecutivo y dirigentes de Saramurillo.

“Hoy, el ministro Bruno Giuffra se encuentra encabezando la mesa de diálogo en Saramurillo para seguir abordando los pedidos de la comunidad”, indicó el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Acerca de la situación del Gasoducto Sur Peruano, reiteró que el contrato de concesión está vigente, y que el consorcio GSP tiene hasta el 23 de enero de 2017 para lograr el cierre financiero.

Además anunció que antes de junio de 2017 comenzará la distribución de gas por ductos en Arequipa, a cargo de Fenosa. Esta empresa estima que a diciembre de 2017 dicha región tendrá 12 mil usuarios de gas natural domicialiario.

En otro momento de su participación, el titular del MEM se refirió al plan integral de desarrollo de la provincia de Cotabambas (2017-2021) que abarca un total de 364 proyectos vinculados a educación, salud, transporte, comunicaciones y trabajo, por un monto de 2,860 millones de soles.

 

San Borja, 14 de diciembre de 2016

NP.  293-16

Volver