10 de Noviembre de 2016

Ministro Tamayo inauguró nueva Subestación Eléctrica Malvinas

  • Subestación beneficiará a cerca de 123 mil usuarios de la capital.

 

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, participó en la inauguración de la nueva Subestación de Transmisión Eléctrica Malvinas, localizada en el Cercado de Lima, la cual beneficiará aproximadamente a 123 mil usuarios de la capital.

En este acto también estuvieron presentes el embajador de Italia en el Perú, Mauro Marsili; el Country Manager de Enel en Perú, Carlos Temboury; entre otros representantes del sector y la empresa.

Tamayo Flores sostuvo que esta iniciativa privada a cargo de Enel Distribución Perú, que demandó una inversión de alrededor de 75 millones de dólares, demuestra que el sector energético es atractivo para las inversiones, y que la atención al crecimiento de la demanda eléctrica en la capital está asegurada.

Además, destacó que la nueva subestación abastecerá los requerimientos de energía de la futura Línea 2 del Metro de Lima.

“Este avance va acorde con la política energética que tiene el ministerio, que es contar con un sistema confiable, continuo y eficiente, que promueva el desarrollo de la población y por ende del país”, refirió el titular del sector.

Agregó que esta obra destaca no solo por los beneficios que traerá a la población sino también por encontrarse dentro de las primeras que utilizan una tecnología de última generación (denominada GIS), que ha permitido reducir considerablemente la magnitud del terreno necesario para su construcción.

Tal es así que esta nueva subestación sólo ocupa 3 mil 600 metros cuadrados y tiene una potencia que es 30% mayor que las convencionales.

Asimismo, Tamayo Flores subrayó que esta iniciativa demuestra que el Estado a través de sus instituciones trabaja de manera coordinada con el sector privado y la población. “Los efectos positivos se irán observando poco a poco pues al contar con una energía confiable y segura se impulsa el crecimiento económico de la población y el país”, finalizó.

 

San Borja, 10 de noviembre de 2016

NP. 267 -16

 

Volver