22 de Octubre de 2016

MEM organizó taller para iniciar proceso de Certificación Antisoborno ISO 37001

 ·         Ministro Tamayo destacó  que el sector será la primera entidad pública en  adoptar estas prácticas preventivas

 

A fin de adoptar prácticas preventivas para combatir la corrupción, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, anunció que el sector implementará procesos para iniciar un sistema de gestión de lucha contra el soborno, mediante la aplicación de la norma ISO 37001 que certifica este tipo de procesos y cuenta con reconocimiento internacional.

“Nuestro objetivo es convertirnos en la primera institución pública en obtener este tipo de certificación”, señaló Tamayo Flores durante la inauguración del “Taller ISO 37001: Sistema de Gestión Antisoborno”, donde el personal del Ministerio de Energía y Minas (MEM) recibió orientación sobre una adecuada cultura institucional contra este tipo de prácticas.

El titular del sector agregó que el proceso de implementación de la norma ISO 37001 pondrá en evidencia el compromiso del MEM en la aplicación de medidas objetivas que permitan evitar prácticas de soborno y corrupción, ya sean de tipo directo o indirecto, por parte de su personal, directivos, entre otros.

“Si hay presunción y pruebas de este tipo de prácticas poco claras, las puertas de mi despacho están abiertas”, enfatizó Tamayo Flores, tras recalcar que se priorizará una política de transparencia en el sector.

¿Qué es el ISO 37001?

Es la primera norma mundial ISO, es decir, internacionalmente aceptada y reconocida para la gestión y certificación de la correcta implementación de un sistema de gestión contra el soborno. Desarrollada y aprobada por expertos internacionales durante más de 3 años.

 

San Borja, 22 de octubre de 2016

NP.  250-16

 

Volver