30 de Setiembre de 2016

Ministro Tamayo participó en reunión con gobernadores de la Macro Región Norte

• Comitiva oficial estuvo liderada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Cajamarca.- A fin de impulsar proyectos de desarrollo social y económico en la Macro Región Norte, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, como parte de la comitiva oficial en Cajamarca liderada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski e integrada por el premier Fernando Zavala y otros 10 ministros de Estado, se reunió hoy con los gobernadores regionales de esta zona del país.

Durante la cita, se abordaron temas relacionados al sector minero energético, como el impulso de una minería responsable con el ambiente y las comunidades, y la promoción de obras de electrificación rural en beneficio de los pobladores que viven en los lugares más alejados.

Asimismo, los gobiernos regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, Loreto y San Martín, expusieron sus propuestas de desarrollo que abarcaron todos los sectores del Ejecutivo.

Cabe indicar que, previamente al encuentro de trabajo con los gobernadores regionales, el ministro Gonzalo Tamayo se reunió con representantes de las distribuidoras eléctricas que operan en el norte del país. Tal es el caso de las empresas Electronoroeste S.A. (Enosa), Electronorte S.A. (Ensa) e Hidrandina S.A.

 

San Borja, 30 de setiembre de 2016
NP.  233-16

Volver