24 de Setiembre de 2016

MEM presidirá instalación de mesa de trabajo para el desarrollo del distrito puneño de Ocuviri

 ·         Grupo de trabajo busca soluciones en asuntos ambientales y sociales. 

La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) convocará para el próximo 10 de octubre a la instalación de la mesa de trabajo multisectorial para promover el desarrollo del distrito de Ocuviri, en la región Puno, que tendrá como objetivo buscar soluciones a los problemas locales con énfasis en asuntos ambientales y sociales.

El grupo de trabajo, presidido por el  Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de su Oficina General de Gestión Social (OGGS), estará integrado por representantes de los sectores Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; Agricultura y Riego; Desarrollo e Inclusión Social; Trabajo y Promoción del Empleo; Ambiente; Salud; Educación; y la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la PCM.

Asimismo, por representantes de la OEFA, Osinergmin, Defensoría del Pueblo, la empresa minera Aruntani SAC, así como las autoridades regionales y locales, y de la sociedad civil.

En ese sentido, en cumplimiento a la Resolución Ministerial N°112-2016-PCM, que dispone la instalación de dicho grupo de trabajo, funcionarios del Ejecutivo y organismos públicos estuvieron presentes el último jueves en la ciudad de Juliaca. Sin embargo, se reprogramó la fecha de la reunión por ausencia de las autoridades de las provincias de Lampa y Melgar.   

Fernando Castillo Torres, director general de la OGGS del MEM, destacó la voluntad de diálogo del Gobierno para resolver los problemas del distrito de Ocuviri. Explicó que la vigencia de la mencionada resolución es de seis meses contados a partir de la instalación de la mesa de trabajo, con la finalidad de buscar soluciones en base a un diálogo y encontrar consensos en un clima de paz y tranquilidad.

“Nuestro compromiso es atender los reclamos de la población en la mayor brevedad y promover a través del Ejecutivo proyectos de desarrollo en la zona, como saneamiento, electrificación, salud, educación y transportes, que muchos de ellos ya están encaminados”, finalizó Castillo Torres.

San Borja, 24 de setiembre de 2016

 

NP. 230-16

Volver