21 de Setiembre de 2016

Ministro Tamayo sustenta pedido de facultades ante la Comisión de Energía y Minas

Uno de los principales retos que tiene el Gobierno, es que Petroperú se modernice y sea una empresa competitiva a nivel internacional, afirmó el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores.

Durante su presentación ante los integrantes de la Comisión de Energía y Minas del Congreso, presidida por el congresista Armando Villanueva para sustentar el pedido de facultades legislativas relacionadas a Petroperú, refirió que se requiere la contratación de empresas de primer nivel para elaborar un diagnóstico del estado del ONP para luego ejecutar un plan de modernización del mismo.

“Necesitamos que se realice la reparación y mantenimiento del oleoducto para que pueda operar de manera segura y ambientalmente sostenible en toda la cadena de producción en la zona”, dijo.

Además  dijo que es necesario implementar una política de promoción de desarrollo social con las comunidades en todas las operaciones a través de la ejecución directa o indirecta de proyectos de inversión bajo el sistema de obras por impuesto.

Otro de los puntos que sustentó Tamayo Flores fue relacionado a la formalización minera. En ese sentido, informó que a la fecha existen 114 formalizados en 10 regiones del país, entre personas naturales y jurídicas (empresas y cooperativas).

Agregó que se han identificados varios problemas para el proceso de formalización y que en vista de esta situación, se trabaja en cambios a nivel normativo, que comprenderá aspectos como incentivos al titular minero, regular la actividad minera en cursos de agua acorde a los estándares ambientales y sociales, facilidades para el cambio de ubicación de la concesión minera, entre otros.

  

San Borja, 21 de setiembre de 2016

NP. 228 -16

Volver