28 de Agosto de 2016

Ministro Tamayo participó en reunión del Ejecutivo con Gobernadores de la Macroregión Sur

Se trataron temas del sector minero energético.

 

Tacna.- El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, participó junto al Presidente de la República y demás miembros del Gabinete Ministerial en la reunión que sostuvieron con los diferentes Gobernadores regionales pertenecientes a la macroregión sur, en esta ciudad.

 

Entre los temas tratados con los Gobernadores relacionados al sector minero energético, fueron: la aceleración en la construcción del gasoducto de Camisea y la masificación del gas en el sur del país, con la finalidad llevar gas natural a varias ciudades como Cusco, Juliaca, Puno y Arequipa.

 

Asimismo, se habló sobre la necesidad de impulsar una minería limpia. Para ello, se informó que se viene trabajando proyectos relacionados al agua, como la construcción de diversas represas en el país. Otro tema, fue el desarrollo de una minería industrializada. Es decir, ya no exportar concentrados, sino metal refinado, con el cual se multiplicaría las divisas al país.

 

Cabe precisar, que antes de participar en la reunión con los Gobernadores, el ministro Tamayo Flores, visitó la empresa de Generación Eléctrica del Sur S.A. (Egesur) y la empresa distribuidora de electricidad Electrosur. Esta última responsable de la distribución y comercialización de la energía eléctrica en los departamentos de Tacna y Moquegua.

 

En estos lugares, Tamayo, sostuvo reuniones de trabajo con sus funcionarios y realizó una inspección a sus diferentes ambientes. Así recorrió, en Electrosur, la sala de monitoreo del Sistema Eléctrico de Redes y las subestaciones de transformación y distribución de energía eléctrica para Tacna, Moquegua e Ilo.

 

En Tacna, la comisión oficial está integrada además del Mandatario y el Presidente del Consejo de Ministros, por siete ministros de Estado. Mientras por la macroregión sur, se encuentran presentes los Gobernadores de Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua, Apurímac y Tacna.

 

 

San Borja, 28 de agosto de 2016

 

NP. 206-16

Volver