28 de Febrero de 2017

MEM destinó más de S/2.4 millones para obras de electrificación rural en Cotabambas

 En cumplimiento al Plan de Desarrollo de la provincia presentado por la Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo, en diciembre del 2016. 

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), en cumplimiento a los compromisos asumidos en el Plan de Desarrollo de Cotabambas, destinó recursos por un monto de S/ 2 432,702 para la ejecución de dos importantes proyectos de electrificación rural, en los distritos de Tambobamba y Mara, ubicadas en la jurisdicción de dicha provincia apurimeña.

El primer proyecto ejecutado con una inversión estimada de S/1 399,170 (monto que será ajustado en la liquidación final del contrato) dotará de servicio de energía eléctrica, mediante Sistema Convencional, a la Comunidad de Pumamarca - Hatumpampa, ubicada en el distrito de Tambobamba.

Dicho proyecto que favorecerá a 280 familias de dos comunidades de Tambobamba se encuentra en proceso de recepción de obra y se tiene previsto iniciar la operación comercial del servicio de energía eléctrica a la población a partir del 20 de marzo de 2017.

El segundo proyecto sobre mejoramiento energético que beneficiará a 640 familias, ampliará el servicio de energía eléctrica a las localidades de Pisaccasa, Congota, Santa Rosa de Huaqueray y Chusapa, ubicadas en el distrito de Mara.

El proceso de convocatoria para la ejecución de obra del indicado proyecto se realizó el 3 de febrero del presente año. El otorgamiento de la Buena Pro fue último 24 de febrero, siendo el Valor Referencial para la ejecución de la obra de  S/. 1 033,532. Se prevé un periodo de ejecución de 120 días, por lo que la obra debe estar concluida antes del próximo mes de setiembre de este año.

Cebe precisar que los mencionados proyectos ejecutados por Electro Sur Este, forman parte del Plan de Desarrollo de la provincia de Cotabambas, presentado por la Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo, en diciembre del año pasado.

 

San Borja, 28 de febrero de 2017

NP.  040 -17

Volver