15 de Febrero de 2017

MEM transfiere más de S/ 25 millones para obras de electrificación rural en el norte y sur del país

 ·             

  • Provincias de Cajamarca y Cusco serán beneficiadas

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) autorizó la transferencia de 25.519 millones de soles a favor de las empresas Electronorte y  Electro Sur Este para mejoras en las instalaciones eléctricas de proyectos de electrificación rural en diversas provincias del norte y sur del Perú. 

La respectiva resolución ministerial,  N°069-2017, publicada hoy en las normas legales del diario El Peruano, precisa que de este monto total se destinará S/18 643 783,00 a favor de la empresa Electronorte S.A  para la instalación de Sistemas Eléctricos Rurales (SER) en las provincias de Chota, Cutervo, Hualgayoc y Santa Cruz, en la región de Cajamarca.

Asimismo se destinará S/6 875 229,61 a favor de la empresa Electro Sur Este S.A.A para la ejecución de tres proyectos de electricidad rural, ubicados en las provincias de Quispicanchis, Canchis y Chumbivilcas, ubicada en la región Cusco.

Los términos y obligaciones de las transferencias de los recursos serán los previstos en el convenio de transferencia para el mejoramiento, ampliación y reforzamiento de proyectos de electrificación rural, celebrado entre el MEM y las mencionadas empresas eléctricas.

El dispositivo precisa que los recursos materia de la transferencia autorizada serán destinados exclusivamente para dicho objetivo, no pudiendo ser utilizados para fines distintos. 

 

San Borja, 15 de febrero de 2017

NP.  035 -17

Volver