05 de Noviembre de 2009

OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL EN CAJAMARCA BENEFICIARÁN A 58 MIL POBLADORES

Más de 58 mil pobladores de 244 localidades del departamento de Cajamarca se beneficiarán con las obras de electrificación que se ejecutarán a través de tres proyectos de electrificación rural que pondrá en marcha en las próximas semanas el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Se trata de la ejecución del “Sistema Eléctrico Rural (SER) Santa Cruz – Chota – Bambamarca IV Etapa, Fases I, II y III, cuya licitación pública convocó el MEM a través de su Dirección General de Electrificación Rural (DGER) y que representará la instalación de 13 mil 538 nuevas conexiones eléctricas.
 
De esta manera, SER Santa Cruz – Chota – Bambamarca IV Etapa, Fase I, se ejecutará a un costo de 11 millones 794 mil 369 nuevos soles. El SER Santa Cruz – Chota – Bambamarca IV Etapa, Fase II, costará 29 millones 593 mil 556 nuevos soles. Y el SER Santa Cruz – Chota – Bambamarca IV Etapa, Fase III, por 15 millones 549 mil 152 soles. Haciendo un total de 56 millones 937 mil 077 nuevos soles.
 
Las obras que se realizarán en 19 distritos pertenecientes a las provincias de Hualgayoc, Chota, Santa Cruz y Cajamarca serán financiados con recursos del tesoro público. La presentación de propuestas se ha fijado para el 12 de noviembre y el otorgamiento de Buena Pro el próximo 19 de noviembre, respectivamente.
 
Las tres obras están previstas a ejecutarse en los próximos 360 días calendarios a partir del otorgamiento de la buena pro. La Dirección General de Electrificación Rural del MEM será la responsable de hacer el seguimiento respectivo a dichos proyectos y son parte del compromiso del Gobierno de electrificar otras tres mil localidades antes de culminar su periodo.
 
Con estas nuevas obras, el MEM eleva la cobertura de electrificación rural en las diversas regiones del país, permitiendo activar la economía local y regional con trabajo directo como indirecto a los pobladores, además de mejorar los niveles de vida de los peruanos de esas localidades.
 
 
 
NP. 358-09
Volver