14 de Octubre de 2009

LLEGAN SUMINISTROS PARA INSTALACION DE KITS DE ENERGIA ELÉCTRICA Y SERVICIOS COMUNALES BÁSICOS

 
Cuatro embarques conteniendo suministros para la instalación de kits de servicios comunitarios llegaron al puerto del Callao con los que se proveerá de energía eléctrica y servicios básicos comunitarios - mediante el uso de energías renovables obtenidas de los recursos naturales- a 130 comunidades rurales ubicadas en diferentes regiones del país.

El arribo de estos embarques se realiza en el marco del Programa Euro-Solar, que impulsa a nivel de la región la Comisión Europea (EuropeAid), y que desarrolla en nuestro país a través de la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas con la participación de los sectores Educación y Salud.

Los Kits de servicios comunitarios son generadores de energía eléctrica que están compuestos por paneles fotovoltaicos y aerogeneradores, energía que será usada en las laptops, conservadoras de vacunas, purificadoras de agua y demás artefactos de uso comunitario.
 
La semana pasada se inició las obras civiles (previas a la instalación de los kits) de la casa fuerza y una torre metálica en todas las comunidades beneficiadas por el Programa Euro-Solar.
 
En una primera etapa, se beneficiaran 101 localidades ubicadas en las regiones de Ayacucho, Ica, Cajamarca, Piura, Amazonas, Huancavelica, Junín, Puno, Lambayeque y Tacna.
 
  
NP. 333-09
 
Volver