20 de Agosto de 2009

MEM Y ANTAMINA ELECTRIFICARÁN PUEBLOS DE ANCASH

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) recibió hoy el aporte de siete millones de dólares americanos efectuada por parte de la Asociación Antamina para la ejecución del Proyecto de Línea de Transmisión Eléctrica 60 KV Pomabamba – Huari y Subestaciones, en el departamento de Ancash.

Esta donación la recibió el ministro Pedro Sánchez de manos del vicepresidente de Asuntos Corporativos de Antamina, Pablo de la Flor.
 
Para la ejecución de esta obra, el MEM aportará un monto de hasta $ 4 784 312,20, mientras que la Asociación Antamina cofinanciará la obra con $ 7 millones y la empresa Hidrandina se encargará de entregar la buena pro y aportará 178 mil 500 dólares para gastos de servidumbre.
 
El proyecto de la Línea de Transmisión 60 kV Pomabamba- Huari y subestaciones será ejecutado en 18 meses y beneficiará a 92 mil 500 habitantes del área de influencia de la minera, además permitirá que los pequeños sistemas eléctricos del Callejón de Conchucos se integren al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), dándole confiabilidad al sistema.
 
El ministro destacó el aporte de esta empresa y dijo que este tipo de proyectos “hacen que la minería genere desarrollo sostenible” en su zona de influencia. “Es la manera en que esta actividad minera va dejando a su paso desarrollo, crecimiento y beneficio para toda la población”, manifestó.
 
La entrega de este donativo se realiza en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el MEM, la Asociación Antamina y la empresa Hidrandina el 23 de julio del 2008. La aprobación está contenida en la Resolución Ministerial Nº 334-2009-MEM/DM, publicada el 07 de agosto en el diario oficial “El Peruano”.
 
Por su parte, Pablo de la Flor dijo que la Línea de Transmisión Eléctrica 60 KV Pomabamba – Huari y Subestaciones, mejorará la calidad del servicio eléctrico en la zona. Además, informó que en los últimos tres años el Fondo Minero Antamina ha recibido aportes de la empresa de 163 millones de dólares, habiendo comprometido cerca de 100 millones en diversas iniciativas de desarrollo sostenible, productivo y social.  
 
 
NP. 282-09
Volver