15 de Octubre de 2019

Minem ratifica su compromiso con la igualdad de género en el sector minero energético

 ·      Los viceministros de Minas, Electricidad e Hidrocarburos participaron en la jornada inaugural de la segunda edición del programa que potencia y visibiliza el liderazgo de las mujeres en el sector. 

La viceministra de Electricidad, Patricia Elliot Blas, inauguró hoy el segundo Programa para Mujeres Líderes Emergentes del Sector Minero Energético, que es impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el apoyo del Ministerio de Energía y Minas (Minem) y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). 

Elliot Blas explicó que el programa fortalece y visibiliza el liderazgo de mujeres con alto potencial en el sector minero energético y abre espacios de colaboración entre los sectores público y privado con la finalidad de avanzar en temas de igualdad de género en la industria. 

“Contar con mujeres que lideren y tomen decisiones conduce a mejores políticas públicas en el gobierno y a un mayor retorno sobre el capital en el sector privado”, enfatizó Elliot. 

La viceministra también informó que el Minem está implementando políticas y programas que apuntan a lograr la equidad laboral en el sector. En ese sentido, precisó que se ha instalado el Comité para la Igualdad de Género en el ministerio, con el objetivo de promover y generar un diagnóstico sobre la igualdad de género en la institución. 

La jornada inaugural contó también con la participación de los viceministros de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, y de Minas, Augusto Cauti, quienes ratificaron el compromiso del Minem en el esfuerzo por promover la igualdad de género.

Volver