02 de Enero de 2017

MEM aprobó actualización del Plan de Transmisión 2017 - 2026

 ·        

A fin de asegurar la calidad y seguridad del suministro de energía en el país

 

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó el Plan de Transmisión 2017-2026, documento que contempla las obras de transmisión que deben ser ejecutadas en los próximos años para contar con el abastecimiento de energía eléctrica seguro y de calidad en el país.

La Resolución Ministerial N° 562-2016-MEM/DM, publicada en el diario oficial,  establece que esta actualización que se realiza cada dos años, se enmarca en la Ley N° 28832 “Ley para asegurar el desarrollo eficiente de la generación eléctrica” y tiene carácter vinculante para las decisiones de inversión que se adopten durante su vigencia. 

Entre los proyectos cuya ejecución debe iniciarse dentro del periodo de vigencia de este plan se encuentra la línea de transmisión 500 kV La Niña-Piura Nueva (región Piura) que reforzará el sistema de transmisión en la zona norte del país y permitirá ampliar la capacidad del suministro eléctrico en Piura.

Además de la ejecución de la conexión de 220 kV Pariñas-Nueva Tumbes (región Tumbes) y la conexión 220 kV Tingo María-Aguaytía, en el centro oriente del país, así como otros proyectos destinados a reforzar nuestro sistema de transmisión.

Hay que indicar que en la elaboración de este documento participa el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES), que está a cargo de efectuar los estudios correspondientes, los mismos que son presentados para su revisión al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), que se encarga de verificar si se cumple con las políticas y criterios establecidos. Finalmente, el MEM está a cargo de la aprobación respectiva.

 

San Borja, 02 de enero del 2017

NP.  001-17 

Volver