05 de Diciembre de 2009

PROMOVERÁN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA DEL SUBSECTOR ELECTRICIDAD

Un convenio marco de cooperación institucional suscribieron el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Universidad Nacional del Santa, para fomentar la investigación científica y tecnológica, además de capacitar a los profesionales del subsector electricidad.

 El Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC) del MEM será el órgano encargado de ejecutar el convenio que busca promover la capacitación gratuita a través de profesores instructores mediante la provisión de becas para realizar diplomados, maestrías y doctorados, así como tesis en proyectos de investigación relacionadas al subsector electricidad.
 
Estos beneficios serán otorgados a los profesionales del subsector eléctrico público y privado, de acuerdo a los criterios de evaluación y demás condiciones que serán definidas por ambas partes, lo cual además será materia de convenios específicos que se desprenderán del Convenio Marco suscrito entre estas dos instituciones.
 
El acuerdo fue suscrito por el viceministro de Energía, Daniel Cámac, y el rector de la Universidad del Santa, Pedro Moncada Becerra, ante la presencia del secretario ejecutivo de CARELEC, Luis Dávila, y autoridades de dicha casa de estudios.
 
El viceministro Cámac Gutiérrez dijo que gracias a estos programas se podrá impulsar la capacitación de los profesionales del subsector electricidad y disponer de expertos con mayor preparación y habilidades para enfrentar los retos que el futuro demande en el sector.
 
“El reto de este convenio es trabajar en temas específicos para llegar a estructurar los programas de maestrías y posgrados que sean afines con la demanda de profesionales de dicho subsector”, enfatizó Cámac.
 
Para ello, serán seleccionados los mejores profesionales de las regiones, mediante los mecanismos de transparencia y procedimientos de selección, de tal manera que sean los mejores profesionales los que reciban este beneficio.
 
El viceministro Cámac, sugirió no perder de vista a los fondos del CARELEC que provienen de los propios aportes de las empresas concesionarias, y la mejor manera de retribuirles es poner en el mercado a profesionales altamente capacitados.
 
 
 
NP. 403-09

 

Volver