22 de Noviembre de 2009

MEM REALIZARÁ FERIA DE USO EFICIENTE DE ENERGÍA Y PREVENCIÓN DE CORTOS CIRCUITOS E INCENDIOS

Para informar adecuadamente a la población sobre las medidas y cuidados que se deben tener con la manipulación de artefactos eléctricos utilizados en el hogar y el trabajo, y así prevenir cortos circuitos, descargas eléctricas, incendios y electrocuciones; el Ministerio de Energía y Minas (MEM), realizará éste miércoles 25, una Feria de Equipos Eficientes y Seguridad Eléctrica.

El evento que se desarrollará en la sede principal del MEM en San Borja, contará con la participación de cuatro fabricantes de equipos eléctricos que en stands especialmente acondicionados informarán el uso adecuado de los aparatos eléctricos y así evitar accidentes que, incluso, podrían ser mortales.
 
Asimismo, se realizarán demostraciones de diversos productos y dispositivos eficientes que pueden usarse en la casa o la oficina para disminuir los costos de energía electricas y de esta forma contribuir en la lucha contra el cambio climático.
 
Entre los productos que podrán apreciarse figuran: los focos ahorrados, interruptores diferenciales que protegen la vida, así como enchufes tomacorrientes normalizados e interruptores termomagnéticos. Los profesionales nos enseñarán a reconocer un equipo eficiente que cuente con la Etiqueta de Eficiencia Energética.
 
Estas medidas pretenden disminuir los riesgos eléctricos que suelen incrementarse durante las fiestas de fin de año y que son producidos por el recalentamiento de conductores y tomacorrientes y fallas en artículos de mala calidad.
 
Esta feria es organizada por la Dirección de Normatividad Eléctrica de la Dirección General de Electricidad del MEM y se enmarca en sus líneas de acción para mejorar el uso eficaz de la energía y la generación de una cultura de eficiencia energética y prevención de las emergencias eléctricas.
 
El evento demostrativo se desarrollará en el patio del MEM entre las 9 de la mañana y 6 de la tarde. El ingreso es libre y se invita a toda la ciudadanía.
 
Volver