17 de Noviembre de 2009

PROYECTOS DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA SERÁN TRANSFERIDOS AL SECTOR PRIVADO

Los Proyectos “Línea de Transmisión Tintaya – Socabaya en 220kV y subestaciones asociadas” y “Reforzamiento del Sistema Norte con un segundo circuito de transmisión 220kV entre Talara y Piura”, serán incorporados  al proceso de promoción de inversión privada.

El Gobierno ratificó en este sentido el acuerdo adoptado por el Consejo Directivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), en su sesión del 24 de julio último.

Esta medida aprobada hoy bajo la Resolución Suprema Nº 117-2009-EF ha sido suscrita por el presidente de la República, Alan García y refrendada por los ministros de Energía y Minas, Pedro Sánchez y de Economía, Luis Carranza.

Dicho proceso se realizará bajo los mecanismos y procedimientos establecidos en el Decreto Supremo Nº 059-96-PCM, Decreto Legislativo Nº 1012 y sus normas reglamentarias correspondientes.

El dispositivo, también, ratifica el acuerdo del Consejo Directivo de ProInversión, adoptado en su sesión del 23 de octubre último y mediante el cual decidió aprobar el Plan de Promoción de la Inversión Privada para la entrega en concesión de ambos proyectos


NP. 377-09
 

Volver