27 de Octubre de 2009

MEM CAPACITA EN AHORRO DE ENERGÍA A DOCENTES DE SAN JUAN DE LURIGANCHO

Un centenar de profesores y directores de inicial y primaria de San Juan de Lurigancho pertenecientes a la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 5 fueron capacitados por profesionales del Ministerio de Energía y Minas (MEM) en ahorro de energía y seguridad eléctrica.

Los expertos de la Dirección General de Electricidad del MEM exponen desde ayer estos temas de interés dirigidos a los docentes con la finalidad de que ellos transmitan estos conocimientos a sus alumnos.
 
El  auditorio del Colegio Nicolás Copérnico es el escenario perfecto para el taller que realizan los técnicos. Entre las enseñazas básicas mencionan que el cambio de focos incandescentes por ahorradores genera no solo ahorro de energía y dinero, sino también ayuda a proteger el medio ambiente.
 
En las charlas que se brindan también se expone sobre el adecuado uso de los artefactos, cómo proteger las instalaciones eléctricas en los hogares para evitar las descargas eléctricas y electrocuciones, que son muy frecuentes en zonas pobres.
 
Entre los dispositivos que deben usarse en los domicilios se encuentra, el interruptor termomagnético que protege los equipos y evita el riesgo de incendio, así como el interruptor diferencial que protege al ser humano de la electrocución y finalmente el sistema de puesta a tierra que brinda protección contra las descargas eléctricas.
 
Asimismo, se les informa que el uso de las “llaves tipo cuchilla” no protege contra la descargas, por lo cual estiman conveniente que se haga el cambio respectivo pero con la ayuda de un especialista en la materia. Con estos aparatos se estaría evitando los incendios y las electrocuciones.
 
Cabe indicar que desde ayer las especialistas de la DGE vienen brindaron charlas sobre seguridad eléctrica, uso eficiente de la energía y protección del medio ambiente a estos docentes de San Juan de Lurigancho.
 
 
 
 
NP. 348-09
 
 
Volver