22 de Octubre de 2009

PREMIAN GANADORES DEL DESFILE POR DÍA NACIONAL DE AHORRO DE ENERGIA

Dieciséis instituciones educativas de Lima y Callao fueron premiadas por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) tras su participación en el desfile concurso por el “Día Nacional de Ahorro de Energía”, que llenó las calles de color y algarabía y llevó a la población un mensaje para incentivar el uso racional y eficiente de la energía.

La ceremonia de premiación se realizó en el auditorio del MEM y fue presidido por el viceministro de Energía, Daniel Cámac Gutiérrez, en compañía de docentes y alumnos de educación inicial y primaria, pertenecientes a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lima Metropolitana y la Dirección Regional del Callao del Ministerio de Educación.
 
Daniel Cámac, agradeció a los participantes por el esfuerzo realizado y felicitó a los niños reconociendo su arrojo y participación, destacando el compromiso de los docentes y sus alumnos en la campaña de ahorro de energía en la que esta comprometido el ministerio para preservar nuestros recursos naturales y el ambiente.
 
En la víspera los alumnos desfilaron por las distintas calles de la capital y nuestro primer puerto mostrando pancartas y alegorías alusivas al “Día Nacional del Ahorro de Energía”, que se celebró el 21 de octubre a nivel nacional.
 
En ese sentido, fueron reconocidas las siguientes instituciones educativas:
 
Educación Inicial
UGEL 01 - IE 647 Mariano Melgar                            
UGEL 02 - IE San Martín de Porres
UGEL 03 - IE Virgen de la Puerta                  Premio especial: Una computadora
UGEL 04 - IE Nuestra Señora de Fátima
UGEL 05 - IE 115-1 Semillita
UGEL 06 - IE 134                                          Premio especial: Impresora Láser
UGEL 07 - IE 522 María Inmaculada            
DRE CALLAO - IE 75 Maura Rosa               Premio especial: Una Computadora
 
Educación Primaria
UGEL 01 – IE 6062 Estados Unidos
UGEL 02 – IE 2015 Manuel Gonzáles Prada
UGEL 03 – IE 1017 Señor de los Milagros
UGEL 04 – IE 8173 Santa Isolina
UGEL 05 – IE 158   Santa María
UGEL 06 – IE 0024
UGEL 07 – IE 7053 Reino de España           Premio especial: Una Computadora
DRE Callao IE 5005 General Don José de San Martín.
 
El Ministerio de Energía y Minas entregó 16 kit educativos, a cada colegio ganador, consistente en 58 libros para educación inicial y 73 libros de educación primaria. Asimismo, se hizo presente la empresa privada que sorteo dos computadoras, dos impresoras; además, de pizarras acrílicas, plumones acrílicos y resmas de papel, para cada institución.
 
 
 
NP. 343-09
 
Volver